17Nov, 2017
0Comentarios

Schneider Electric se pone al frente en la transformación digital del sector eléctrico

Durante los días 15 y 16 de noviembre, Schneider Electric, congregó en la ciudad de Barcelona a más de un centenar de directivos del canal de la distribución de suministros eléctricos en España, en una cita en la que expuso su punto de vista frete a los retos que afronta el sector eléctrico en cuanto a su proceso de digitalización, augurando un crecimiento sostenido a corto y medio plazo.

El evento promovido por Schneider Electric – uno de los principales proveedores de Maresa Electricidad – que cuenta ya con varias ediciones ya celebradas, busca poner al frente a la marca líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización del mercado del material eléctrico industrial y crear un entorno de diálogo sobre las líneas de crecimiento que marcarán el futuro próximo.

Uno de los principales focos de trabajo de Schneider Electric en este sentido, es poner de manifiesto la existencia de un nuevo perfil de cliente “que reclama nuevas experiencias de compra y con necesidades tecnológicas más avanzadas”.

Patrick Gaonach, presidente de Schneider Electric Iberia, resaltó ante los asistentes que su mejor cliente de hoy “puede no ser digital, pero todos coincidimos que el que lo sustituirá mañana será plenamente digital” y ante este reto, afirmó que la compañía “dispone ya hoy tanto de los productos y soluciones como de las herramientas y plataformas para, de la mano de la distribución, liderar esta transformación. Estamos liderando la transformación digital del sector”.

La apertura de nuevas oportunidades es exponencial y tenemos que aprovecharla”, continua Eugenio de la Rosa, poniendo de manifiesto ante la sala las principales magnitudes del sector y la previsión de crecimientos sostenidos en el corto plazo, con especial atención en el potencial de los segmentos de oficinas, hoteles, edificios comerciales, pequeño comercio y naves industriales.

En esta línea, De la Rosa nombrado recientemente vicepresidente de la Distribución y miembro del Comité de Dirección de Schneider Electric como parte de la estrategia del grupo de aumentar su compromiso con el canal, auguró un crecimiento seguro y sostenido, gracias a la mejora del comportamiento de los bienes de equipo, la aceleración del crecimiento en la construcción los próximos años o las inversiones en renovación energética, en redes inteligentes y en energías renovables, entre otros factores.

Así, en palabras de Patrick Gaonach “la transformación digital no es una opción y por eso se hace necesario dar más velocidad a la digitalización, a la incorporación de nuevas tecnologías. En paralelo, necesitamos diferenciarnos más y especializarnos para ser capaces de ofrecer mayor valor añadido y mejores experiencias de compra a nuestros clientes”.

¿Necesita asesoramiento profesional? Estaremos encantados de atenderle

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *