16Ene, 2018
0Comentarios

El sector de material eléctrico crece un 9,8% en 2017.

A lo largo de 2017, el volumen de ventas de material eléctrico han subido un 9,8%, una cifra que según AFME (Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico), supone el mejor ratio de los últimos 10 años.

Con este dato, la Asociación pone de claro manifiesto el signo de evolución positivo que se viene acumulando desde el año 2014, con lo que el sector consolida ya el crecimiento iniciado a partir de ese año, mejorando la estabilidad registrada en 2016.
Tal como explica AFME, después del bienio 2014 y 2015, “que certificó que lo peor de la crisis ya había pasado”, y un 2016 algo menos dinámico por motivos coyunturales, el año pasado las ventas en el mercado nacional se han acercado al 10%.

Los motivos que han ayudado a cerrar 2017 con “el mayor crecimiento de la última década” han sido, según indica AFME, “la buena marcha de la economía española, reforzada por la mejoría en EE.UU., Asia y el resto de Europa”

En este sentido, el óptimo comportamiento de la construcción, la rehabilitación y la inversión en bienes de equipo también han tenido un efecto importante “para cerrar 2017 con el mayor crecimiento de la última década”, cercano ya a las dos cifras.

Afme, que agrupa a más de un centenar de empresas que representan cerca del 90% de la facturación del sector español de baja y media tensión, confía en que este 2018 se repita esta tendencia de signo positivo.

En palabras de la patronal, “Para 2018 esperamos repetir un buen nivel de crecimiento, que nos permita seguir recuperando el nivel de actividad del sector”, señalan desde AFME, pero con la alerta puesta en que el contexto político, tanto nacional como internacional, se mantenga lo más estable posible para permitir recuperar el nivel de actividad del sector que, ahora mismo, se encontraría a la mitad del nivel registrado antes de la crisis.

¿Necesita asesoramiento profesional? Estaremos encantados de atenderle

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *