29Mar, 2017
0Comentarios

Diseñar el alumbrado industrial

Las tareas que se llevan a cabo en una instalación industrial tienen unos requerimientos especiales de iluminación que deben adaptarse a cada tarea industrial analizada de forma individualizada.

Estos requerimientos a tener en cuenta pueden ser las superficies a iluminar, la orientación de éstas, el tamaño, etc. En procesos automatizados donde el operario controla el proceso a través de una pantalla de ordenador, entonces el factor determinante en este caso será la iluminación del monitor.

A continuación, se exponen los principales factores que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un alumbrado industrial para optar por los suministros eléctricos industriales más adecuados.

Calidad en la iluminación

La calidad en la iluminación industrial se refiere a que dichas instalaciones tienen que estar diseñadas para aumentar el confort visual, facilitando la visión y la seguridad en las tareas que se llevan a cabo.

Deslumbramiento directo

Es el que puede provocar la fuente de luz al incidir sobre el observador. Dichas fuentes de luz pueden ser luminarias estancas, proyectores, alumbrado de emergencia, etc.

Deslumbramiento por reflexión

Es el provocado por la reflexión de la luz de las luminarias sobre superficies de alta reflectancia, como por ejemplo metales brillantes.

Uniformidad

La uniformidad en el alumbrado industrial es fundamental para el buen desarrollo de los trabajos, sobre todo de aquellos que se realizan en tres dimensiones. Si por ejemplo, realizamos una tarea de recolocación de maquinaria dentro de la instalación industrial, es fundamental que la iluminación sea uniforme en todo el recinto.

Color

En general la percepción del color solamente es importante cuando las tareas están directamente relacionadas con el color, como, por ejemplo, en una imprenta.

Luminancia

La luminancia es la habilidad para percibir los detalles, que depende directamente del contraste entre los objetos iluminados y el resto del entorno. En general se aprecian mejor los objetos cuando la iluminación del conjunto es más uniforme.

¿Necesita una referencia? Estamos a su disposición

La calidad de la luz ha de ser siempre suficiente para garantizar un rendimiento visual adecuado a la tarea en cuestión. Esta máxima nos ha llevado a desarrollar un amplio catálogo de soluciones lumínicas, adaptado a las necesidades de la industrial actual.

En nuestro almacén podrá encontrar LUMINARIAS ESTANCAS, LUMINARIAS COLGANTES, PROYECTORES y ALUMBRADO DE EMERGENCIA especialmente indicados para instalaciones y naves industriales.

Si desea conocer todas nuestras referencias en alumbrado indsutrial, visite nuestro catálgo haciendo alumbrado indsutrial

¿Necesita una referencia? Visite nuestro catálogo

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *